cada quienbusca su propia muerte

hola bienvenidos a mi sitio web

muchos hemos escuchado que hay un problema de valores con los adolecentes en el tema de drogas

¿cual es el problema?

Entre los factores que elevan el riesgo de consumo de drogas se encuentran la fácil accesibilidad a muchas sustancias como alcohol y tabaco (según el informe de la Unodc, el 40,5 por ciento de los adolescentes consume o ha consumido alguna droga legal). Además, según explica el estudio Los adolescentes y el consumo de drogas, llevado a cabo por Elisardo Becoña Iglesias, profesor del Departamento de Psicología clínica y Psicobiología de la Universidad de Santiago de Compostela, en Galicia, entre las principales causas generales de consumo de drogas se encuentran factores de predisposición, problemas familiares y problemas y trastornos psicológicos. Además de las causas generales, el informe de la Unodc pone de manifiesto una serie de factores específicos de la adolescencia que aumenta la probabilidad de que los jóvenes consuman drogas y que tienen que ver con el hecho de que se encuentran en una etapa de desarrollo físico (pubertad), emocional, psicológico y sociológico:

consecuencias de las drogas en adolecentes

En la actualidad existen muchos tipos de drogas (que puedes conocer en este artículo “Tipos de drogas: conoce sus características y efectos”), y que producen diferentes efectos para nuestro organismo. Pero el consumo de estas sustancias no es algo reciente, pues hay conocimiento de que en tiempos ancestrales ya se utilizaban algunas sustancias psicoactivas como el peyote. Eso sí, a pesar de lo tradicional de su uso, sus efectos no siempre son benignos. En este artículo veremos las principales consecuencias del consumo de drogas, y nos centraremos en las sustancias más populares.

Trulli dale clik para entendermejor este tema te dejo este video !espero lo disfrutes¡.

¿como ayudar a un adolecente adicto? Infórmese. Hágale preguntas al médico sobre la salud de su ser querido. Investigue sobre la adicción. Cuanto más aprenda, más comprenderá la afección y podrá ayudar. Establezca límites. Es crucial que usted y su ser querido tengan límites definidos. Esto puede ayudar a tratar su adicción y prevenir las recaídas. Los límites también lo protegen de daños físicos y emocionales. Evite favorecer a un adicto. Cuando hace posible que una persona sea adicta, usted le permite flexibilizar o romper los límites que acordó. Los ejemplos incluyen prestarles dinero, mentir por ellos, sacarlos de la cárcel y aceptar si esa persona hace uso o abuso de su adicción nuevamente. Favorecer a una persona adicta es perjudicial para usted, su ser querido y su relación. Evite los desencadenares. Sea sensible a las cosas que pueden desencadenar la adicción de su ser querido y trate de evitarlas. Por ejemplo, no beba alcohol ni visite lugares donde el alcohol sea prominente. Para una adicción a la comida, no programe la cena en un bufé libre. Mire y escuche. Los adictos pueden requerir mayor atención. Esté allí para escuchar y no juzgue sus sentimientos. Esté pendiente de ellos para detectar signos de abuso o recaída. Sin embargo, no permita que abusen de esta necesidad ni que aprovechen de su tiempo; sus necesidades siguen siendo importantes. Mantenga la calma. Brindar apoyo un adicto puede ser difícil y frustrante. Hay momentos en que puede estar enojado con ellos. Intente expresar sus sentimientos de una manera calmada y directa. Evite levantar la voz, amenazarlos o juzgarlos. Hable con ellos sobre sus preocupaciones y su salud. Enfóquese en el futuro, no en el pasado. Ofrezca respeto y elogios. Del mismo modo que es difícil para usted brindar apoyo a un adicto, puede ser muy difícil para el adicto superar la adicción. Sea respetuoso de los tratamientos que su ser querido elige hacer. Por ejemplo, es posible que tenga que asistir a rehabilitación para pacientes hospitalizados durante un mes o más. O puede decidir unirse a un grupo de apoyo nocturno. Insista en elogiar su compromiso y cualquier objetivo que logre. Pruebe cosas nuevas. Busque actividades que usted y su ser querido puedan hacer para reemplazar aquello a lo que era adicto. Los ejemplos pueden incluir ejercicio, cocinar, pintar, viajar o meditar. Acceda al sitio web de perros callejeros en adopcion para que le des un hogar y amor a un perro en situacion de calle

hay que unirnos para que cada vez seamos mas

AQUI ENCONTRARAS UNA LISTA DE QUE HACER PARA AYUDAR:

para mas contenido y frases prevencion para la drogadicion !